Noticias

Abierta Convocatoria Becas Pro-Paz 2021

Por Ramiro Revelo
 
El comité de Becas Pro-Paz del Distrito 4281, informa que a partir del 1 de febrero, se encuentra  abierta la convocatoria para el programa de becas 2021,  la cual tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del presente año.
El Gobernador Álvaro Pinedo y el Presidente del comité Ramiro Revelo, invitan  a los clubes a participar activamente de este extraordinario programa de Rotary, presentando candidatos que serán parte de la próxima promoción de líderes expertos en desarrollo de la paz mundial.
Los presidentes en calidad de líderes de sus clubes y de la comunidad, están llamados a brindar información sobre los programas de los Centros Pro Paz de Rotary a aquellos potenciales candidatos que deseen postularse con su aval.
 
Nosotros no vemos la paz como un concepto abstracto, sino como una expresión viva y dinámica del desarrollo humano. La construcción de la paz es el pilar de nuestra misión como organización de servicio humanitario y está  dentro de las seis áreas de interés de Rotary, este es un medio  a través del cual, los rotarios dejan su marca en el mundo.
 
Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos con el fin de desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en efectivos y experimentados catalizadores de la paz.  Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.
 
Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1400 becarios que hoy trabajan en más de 115 países. Muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, la educación, las fuerzas del orden y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
 
NUESTRAS BECAS
 
Las Becas de Rotary pro Paz fueron diseñadas para líderes con experiencia laboral en el área de la paz y el desarrollo. Nuestros becarios son individuos comprometidos con el servicio comunitario e internacional, así como con la búsqueda de la paz. La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 80 de diplomatura con entrega de un certificado de desarrollo profesional en reconocidas universidades del mundo.
 
Recursos y material de consulta

Publicar comentario