¿Qué es Colrotarios?

La Fundación Colombiana de Rotarios – COLROTARIOS es una Fundación sin ánimo de lucro creada en la Ciudad de Cali en Abril de 1997, conformada por Rotarios pertenecientes a los Clubes Rotarios Cali, Cali Norte, Cali Pance, Cali San Fernando y Yumbo Arroyohondo.

Su objeto inicial es muy amplio, pero después de más de catorce años de existencia, ha enfocado sus esfuerzos en darle soporte a los Clubes Rotarios de la ciudad de Cali, de otras ciudades y a los Distritos 4271 y 4281.

En la práctica Colrotarios es el punto de UNION y ENCUENTRO de los Clubes Rotarios de Cali y Yumbo.

En la Junta Directiva tienen asiento todos los Clubes (a través de sus presidentes entrantes y salientes). De esta manera, todos los Clubes comparten la información de sus actividades y se apoyan mutuamente.

Además, Colrotarios les da el soporte logístico para sus reuniones, ya que se los cita a las reuniones, se les envía información, etc. Se tiene una biblioteca Rotaria con todo tipo de información. Adicionalmente, apoya a los Clubes en sus eventos, en comunicaciones, gestión de cobro de donaciones, etc.

Cada socio aporta una cuota mensual que se le factura directamente a cada Club en forma semestral y cada Club cancela una cuota mensual de servicios que se le factura mensualmente. Cada Club dentro de su presupuesto, tiene incluido estos valores. Esto no le da recursos que le sobren a la Fundación, pero le permite mantener la oficina sin problemas económicos.

Adicionalmente, al ser una organización legalmente constituida, le da apoyo a los Clubes recibiendo donaciones destinadas a sus obras y expidiendo los correspondientes Certificados de Donación, evitando de esta manera que los Clubes tengan que constituir sus propias fundaciones, con todos los costos asociados a ella.

Colrotarios le maneja los recursos para obras sociales a los Clubes, en cuentas diferentes, así como los recursos de las Subvenciones, y los egresos solo se dan con la autorización de los Clubes.

Inmediatamente un socio deja de ser Rotario, deja de pertenecer a COLROTARIOS y así mismo, cada vez que un socio entra a un Club, automáticamente entra como socio de la Fundación.

Actualmente bajo la sombra de COLROTARIOS, se manejan los recursos de la Agencia de Finanzas de Rotary International en Colombia, del Distrito 4271 y del Distrito 4281.

Certificados:

(Click en los items de abajo para ampliar la información)

Régimen Tributario Especial 2020