Noticias

Bogotá El Dorado Combinación de Experiencia y Juventud

Alrededor de Manuel Rodríguez y Hernando Tobón, sus más veteranos socios, han construido el resto de socios, lazos de amistad y servicio a la comunidad, en un modelo interesante de Rotarismo.
A lo largo de su historia han hecho esfuerzos institucionales para tener ingresos futuros para sus proyectos y actualmente están en un novedoso proceso de inversión de los mismos.
Han realizado alianzas interinstitucionales, lo que les ha permitido tener más impacto en las obras que realizan, como por ejemplo el apoyo al proyecto del Hogar de nuestra señora del Milagro, en el necesitado sector de Juan Rey en el sur de Bogotá, que cobija 45 niñas en estado de riesgo.
Ha sido un proyecto integral que les ha brindado a estas niñas una esperanza de vida; un mejoramiento en sus condiciones básicas; un acceso a la escolaridad primaria, secundaria y están incursionando en la universitaria; Se les han brindado cursos de Proyecto de vida, prevención de embarazo en adolescentes y de consumo de drogas sicoactivas y actualmente están en proceso de brindarle capacitaciones en el área de confecciones para que tengan formación y experticia en esta sector productivo.
La familia rotaria de Bogotá el Dorado se ve unida en sus obras y es así que tanto los Rotarios, como los conyugues y los Rotaract en formación, los ve uno presentes en las obras que apoyan. Trabajando unidos por el Rotarismo.

 

Publicar comentario