Noticias

COMUNICADO No. 11 A LOS SOCIOS DE LOS CLUBES ROTARIOS DEL DISTRITO 4281: CIERRE DEL AÑO ROTARIO

Con motivo de la terminación del AÑO ROTARIO, quiero invitar a los socios de los Clubes y sus JUNTAS DIRECTIVAS, a revisar algunos temas que de paso servirán para el proceso de empalme con las nuevas directivas de cada club.

1.- PRESIDENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS: a estas alturas del año, ya nuestro Gobernador Electo, RODRIGO DÍAZ ROJAS, debe haber tenido contacto con los PRESIDENTES de su periodo y asistido las JUNTAS DIRECTIVAS a los PETS. Sin embargo, existe aún clubes que no han subido sus funcionarios a la página de MY ROTARY, y un club que no ha designado su Presidente. El hecho de que sea REPITENTE, no quiere decir que no haya que actualizar la página.

2.- METAS periodo 2022 – 2023. Al igual que el punto anterior, estas deben actualizarse al nuevo periodo, de manera conciliada con los socios de cada club. No olvidar que la META es un Propósito de mejora.

3.-METAS PERIODO 2021- 2022.
Debo informarles a los socios del Distrito y sus clubes, que hemos venido observando el esfuerzo que muchos han hecho para mejorar sus cifras, no solo en MEMBRESIA, Pagos al FONDO DISTRITAL (per cápita, becas y revista), Subvenciones, atención de emergencias, programas de juventudes y servicio a la comunidad. Sin embargo, aun tenemos cifras un poco bajas en APORTES A LA FUNDACION ROTARIA. Debo destacar, que algunos clubes han cumplido con sus metas y otros están muy cerca de hacerlo. Básicamente son tres escenarios:

3.1.- FONDO ANUAL DE PROGRAMAS: La meta propuesta por el Distrito, que consideramos viable pues en otros años anteriores se había logrado (30% de los clubes del distrito en el periodo 2020-2021) es COMPLETAR EL CADA ROTARIO CADA AÑO US$100; como ustedes saben, con la rifa del BONO FUNDACIÓN se abonaron a las cuentas de cada Rotario y Club la suma de US$11 por Boleta colocada. Quiere ello decir, que quienes vendieron las 3 Boletas ya tiene en su haber US$33, y solo faltaría completar los US$100 de la propuesta del Distrito. ¡Ánimo, tenemos hasta el 30 de junio! Seguro que lo logramos. Manifiesto satisfacción, por recibir nuevos miembros del CIRCULO PAUL HARRIS, debidamente reconocidos por LFR.

3.2.- FONDO POLIO: Si todos los Clubes cumplen con la meta propuesta (propuesta por ustedes mismos), llegaríamos a una cifra de US$17.318, de los cuales solo hemos recaudado el 66%. Lo esperado y propuesto por el Distrito era US$30 por socio. Tenemos también hasta el 30 de Junio, para dar este último empujón a NUESTRO PROGRAMA BANDERA A NIVEL INTERNACIONAL; nuestro Distrito no debe ser inferior al compromiso, recordemos que por cada niño se requieren US$3 para su vacuna.

3.3.- FONDO DE DOTACION: El esfuerzo del Comité y la Gobernacion ha dado sus frutos, terminamos este año con nuevos socios BENEFACTORES.

Sin embargo, debo manifestar mi preocupación, pues hemos observado, junto con el COMITÉ DE FINAZAS, que algunos clubes en el afán por dar por cumplidas sus metas, a cambio de esforzarse por el resultado, han optado por cambiar y bajar el compromiso inicial.

¡GRACIAS! Gracias por el apoyo y buenos resultados en este periodo Rotario, recordaremos las anécdotas y atenciones, buenos deseos y compromisos de todos los clubes que pudimos visitar.
¡Creo que no nos faltó ninguno! ¡Ojalá el tiempo hubiera alcanzado para una segunda vuelta! La verdad disfrutamos haber compartido con ustedes e intercambiado experiencias y conocimientos. Confío en que, de todo ello, algo haya quedado y siempre estaremos dispuestos a seguir acompañándolos en lo que sea necesario.

Gracias Equipo Distrital, todos pusieron un gran empeño

Recordemos SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS.

Publicar comentario