Noticias

EL CLUB ROTARIO DE YOPAL CONTINÚA ESTE 2019 CON EL PROGRAMA ROTARY EN LA ESCUELA !!!

Con el tema “Proyecto de Vida”, el Club Rotario de Yopal a través de su socio rotario, el médico Pedro Alejandro Castillo, retoma las charlas y talleres de concientización dirigidas a estudiantes de secundaria, padres de familia y docentes de varias instituciones educativas de la ciudad.
Actualmente, en el Megacolegio Los Progresos, un colegio ubicado en un sector vulnerable de la ciudad de Yopal (Casanare) donde el CRY ha desarrollo varias actividades como murales y donación de zapatos escolares nuevos, se desarrollan estos talleres educativos.
El objetivo principal del tema Proyecto de Vida es concientizar a cada uno de los actores involucrados en la iniciativa qué cada uno es responsable de su proyecto de vida teniendo en cuenta la dinámica de la ciudad; con un elemento fundamental, enamorarse del sitio en el que vive, del colegio donde estudia, de los lugares que frecuenta. 
Es importante resaltar que también se trabajan temas de salud, como es la Salud Sexual y Reproductiva, la cual tiene tres momentos; (el inicio de las relaciones sexuales, la convivencia y la descendencia), donde cada estudiante que decida estos tres momentos en su vida, conozca qué como juegue con esos elementos, en la forma qué los coloque, de ahí dependerá en alcanzar su desarrollo, su Plan de Vida.
El CRY continuará desarrollando con la población estudiantil de Yopal estas charlas de fortalecimiento para lograr una sociedad sólida, con principios, anhelos, metas y actores participativos permanentes en la construcción de comunidad y ciudad.
#rotary #rotaract #interact
#rotaryinternacional #sélainspiración

Publicar comentario