Noticias

El MinTic reconoce la labor de Rotary International por su 115 aniversario y emite el primer sello en Colombia

Un nuevo evento es motivo de orgullo para todos los rotarios. En conmemoración de los 115 años de la organización en el mundo, el Ministerios de las Tecnologías y las Comunidades, MinTic, y por medio de la Resolución 001009, firmada por la propia ministra Sylvia Constaín.

El pasado mes de marzo, frente a la solicitud de emisión de estampilla presentada por la Gobernadora del Distrito 4281 en Colombia electa , Ligia González, la Subdirectora de Asuntos Postales emitió concepto favorable y
recomendó su aprobación de manera extraordinaria,  quedando aprobada la petición el pasado mes de mayo “por la dedicación y visión está orientada a tomar acción para generar cambios de impacto en el mundo y sus comunidades, a través de proyectos de alfabetización, fomento de la paz, acceso a fuentes de agua, atención de la salud, entre otros, gestión que se encuentra en favor de causas especiales que enaltecen y dignifican la vida, la naturaleza, la dignidad humana y el servicio comunitario. En estos 115 años, la organización Rotary lnternational ha prestado sus servicios humanitarios a la comunidad en general, la cual a través de sus afiliados y proyectos han abordado problemáticas mundiales centrándose en la promoción de la paz, la buena voluntad, la salud, la educación, la preservación del medio ambiente y el desarrollo humano entre otros”, según destaca el propio MinTic en una nota de prensa.

El pliego de 24 estampillas tiene un valor de $500 pesos cada una, para un total de 50.016 unidades en esta edición. También se puede adquirir una Carpeta filatélica conmemorativa por $15.000 pesos y un sobre de primer día-SPD por $2.800 unidad. Todos los fondos recaudados irán destinados a la campaña Polio Plus.

Enhorabuena a nuestro distrito y especialmente a la Gobernadora Ligia González, quien ha sido la artífice de este proyecto, que sin duda da más visibilidad a la imagen de la organización.

Publicar comentario