Noticias

IntroCamp reúne en Ibagué a 86 jóvenes intercambistas de todo el mundo

86 jóvenes entre los 15 y 17 años, de 14 nacionalidades como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Taiwán, Suiza, República Checa, Polonia, Italia, India, Francia, Dinamarca, Eslovaquia, Canadá y Brasil, se dieron cita los días 11, 12, y 13 de septiembre en el departamento del Tolima, con el propósito de participar del campamento de instrucción e integración, INTROCAMP, que da oficialmente la apertura al intercambio de los chicos, programa de Rotary International que en el Distrito 4281 cada vez se consolida más.

Los jóvenes que permanecerán en el país por un espacio aproximado de 11 meses apadrinados por 42 Clubes del Distrito, llegan a Colombia con el propósito de realizar este intercambio estudiantil, cultural, familiar y demás que les permitirá disfrutar al máximo esta bonita experiencia.

Durante los días del Introcamp, los intercambistas conocieron los lineamientos que deben cumplir durante su estadía gracias al Rotary Youth Exchange, así como se ilustraron de las costumbres de las diferentes regiones del país, compartieron como un gran equipo, tuvieron un acercamiento con el ecosistema alrededor del cañón del combeima – Ibagué, tomaron clases de baile y se unieron al mes de la Alfabetización y Educación Básica propuesto por Rotary International, a través de la donación de útiles escolares para los niños y niñas de una escuela de la zona.

Esta misma experiencia que inician los estudiantes extranjeros en nuestro país, también la emprenden 86 colombianos, que comienzan a disfrutar de un gran año, pues gracias al trabajo del Comité de Intercambios, Clubes y Familias, esto ha sido posible y nuestros embajadores ondean la tricolor con el orgullo patrio en 14 países.

De esta manera, se cumple el lema presidencia de que Rotary Conecte al Mundo y en esta ocasión a través de la juventud.

#RYE4281 #RYESomosTodos #RotaryYouthExchange #RotaryConectaalMundo #Distrito4281

 

Comments(4)

  1. REPLY
    Jose Antonio says

    Excelente informe. Ojalá se difunda fuera de Rotary.

  2. REPLY
    Consuelo Oviedo de Reyes says

    Muy buen programa, coordinado por una excelente rotaria, comprometida y que ha sabido liderar a su equipo.

  3. REPLY
    Carlos Eduardo Rojas says

    La fuerza Juvenil e imagen pública internacional, que imprime el programa de Intercambio juvenil a nuestro Rotarismo, es maravilloso, nos posiciona y crece vertiginosamente! Todo nuestro apoyo al YEP

Publicar comentario