Noticias

Jornada contra el cáncer en Villa de Leyva con acento rotario

En Jornada de Prevención contra el cáncer, las clínicas del Country y La Colina valoraron 500 pacientes en Villa de Leyva y contó con la participación de alrededor de 40 especialistas de la Clínica del Country y Clínica La Colina, que se trasladaron desde Bogotá para realizar la 9a Jornada de Prevención de Cáncer de Seno y cuello uterino.

La 2a Jornada de Prevención de Cáncer de Piel y la 1a de Cáncer Gástrico y de Próstata en Villa de Leyva, Boyacá. El evento contó con el apoyo del Club Rotario Internacional, el Hospital San Francisco de Villa de Leyva, la Alcaldía de Villa de Leyva y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Las personas que asistieron a las consultas gratuitas de prevención de cinco especialidades –cáncer de seno, cáncer de cuello uterino, cáncer de piel, cáncer gástrico y cáncer de próstata– se realizaron previamente exámenes diagnósticos, con el propósito de que los especialistas concluyeran si los pacientes tenían o estaban en riesgo de padecer de alguno de estos tipos de cáncer. Estas pruebas incluyeron ecografías, mamografías, biopsias y citologías.


En esta jornada participaron aproximadamente 100 voluntarios, incluyendo colaboradores de la Clínica del Country y Clínica La Colina y profesionales de la salud de la región. En paralelo a la valoración de pacientes, también se realizó un Simposio sobre Prevención de Cáncer orientado a médicos especialistas, residentes rurales y estudiantes de últimos semestres de medicina de la región.

Publicar comentario