Noticias

La Fundación Rotaria Internacional aprueba subvención Distrital al CR de La Plata

El proyecto mejorará la salud y la calidad de vida de la comunidad mediante la implementación de nuevas unidades de saneamiento (con capacidad de lavandería) de tratamiento de aguas residuales para 83 viviendas conectadas a la red de alcantarillado. La importancia del proyecto radica en reducir la contaminación en los canales y arroyos ubicados geográficamente en la Vereda de San Francisco, como el canal Berlín que desemboca en el arroyo Ladera, el canal Pindal que desemboca en el arroyo Cedro y todos ellos a su vez desembocan en el río Páez, uno de los ríos más grandes de Colombia. El beneficio es evidente para todas las comunidades “usuarios” que toman el agua “aguas abajo” de la Vereda San Francisco.

Aproximadamente 100 personas serán educadas para controlar y gestionar responsablemente el nuevo sistema de tratamiento de agua, y la calidad del sistema de aguas residuales será controlada por Control ambiental del municipio, siguiendo la normativa ambiental vigente.

DE ESTA SUBVENCIÓN GLOBAL SE DESTACA LA FINANCIACIÓN que consiguió El CLUB ROTARIO LA PLATA que con un aporte de USD 2.625 LOGRO CONSEGUIR UNA SUBVENCIÓN GLOBAL DE USD 136.838.

El DISTRITO 5100 de OREGON – USA aporto de su FDD un total de USD 38.025 que tiene la contra partida UNO A UNO de LA FUNDACION ROTARIA de USD 38.025

EL CLUB SPONSOR Y OTROS 6 CLUBES ROTARIOS DE OREGON Y WASHINGTON aportaron dinero en efectivo por valor de USD 39.926. Como esta Subvención fue radicada en ROTARY antes de julio 1 de 2020, los aportes en efectivo tienen la contra partida del 50% de LA FUNDACION ROTARIA por valor de USD 20.263 (Los aportes en efectivo tienen un 5% de administración para LFR).

De esta forma lograron llegar a USD 136.838

¡¡FELICITACIONES AL CLUB ROTARIO LA PLATA POR ESTE LOGRO!!

Publicar comentario