Noticias

La posición de Rotary ante catástrofes como el coronavirus con las subvenciones distritales y globales

Como gente de acción, los socios de Rotary desean encontrar formas de responder a la COVID-19, la cual ahora es una pandemia mundial, y ayudar a las personas afectadas por ella. La Fundación Rotaria ofrece varias opciones que los rotarios pueden utilizar para ayudar a cuidar y proteger a personas en sus propias comunidades y en todo el mundo.

Subvenciones distritales
Los distritos pueden utilizar fondos procedentes de subvenciones distritales para financiar actividades locales como la compra de termómetros, equipos médicos de protección y otros artículos para donar a los profesionales médicos que los necesiten. Los distritos también pueden utilizar fondos de contingencia de una subvención distrital abierta o reutilizar actividades previamente planeadas para destinarlas a dar respuesta a la COVID-19.

Ahora que los distritos se preparan para presentar nuevas solicitudes de subvención para el año 2020-2021, les animamos a designar fondos para la respuesta a la COVID-19. Como excepción y por única vez, la Fundación permitirá que los gastos relacionados con la COVID-19 en los que se incurrió a partir del 15 de marzo de 2020 sean reembolsados a través de las subvenciones distritales 2020-2021.

Subvenciones de respuesta ante catástrofes y el Fondo de respuesta ante catástrofes
Las subvenciones de respuesta ante catástrofes ofrecen una rápida y efectiva manera de responder a situaciones locales. La Fundación Rotaria recientemente añadió los proyectos relacionados con la COVID-19 a la lista de actividades elegibles para estas subvenciones. Dependiendo de los fondos disponibles, cada distrito podrá solicitar una subvención por un monto máximo de USD 25 000 para responder a la COVID-19.

Estas subvenciones son financiadas por el Fondo de respuesta ante catástrofes de Rotary el cual ayuda a los distritos del mundo a responder ante catástrofes. El fondo acepta contribuciones en línea y aportaciones con cargo al FDD. Los distritos podrán designar sus contribuciones con cargo al FDD al Fondo de respuesta ante catástrofes para que se destinen exclusivamente a actividades de respuesta a la COVID-19. Las contribuciones en efectivo podrán destinarse a actividades generales de respuesta ante catástrofes, incluidas las destinadas a dar respuesta a la COVID-19.

Subvenciones globales
Las subvenciones globales siguen siendo una excelente opción para marcar una diferencia significativa en una comunidad. Si para responder adecuadamente a la COVID-19 se necesitan equipos médicos, las subvenciones globales podrán ayudar a adquirir dichos equipos. La Fundación renuncia al requisito de obtener un 30% de financiación de los patrocinadores internacionales para todas las nuevas subvenciones globales destinadas a abordar la respuesta a la COVID-19.

No duden en comunicarse con el personal de Subvenciones si tienen alguna consulta a este respecto. Agradecemos su labor de apoyo a los rotarios que hacen el bien en el mundo, especialmente durante estos momentos tan difíciles.

Atentamente,

Abby McNear
Directora de Subvenciones

Publicar comentario