Noticias

Manuel Elkin Patarroyo en Rotary: “tenemos una vacuna anti-Covid en Colombia que inmunizaría por varios años”

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo hizo patria e impartió una magistral charla a los dos distritos rotarios de Colombia, el D4271 y el D4281.

Por espacio de una hora y media, y con presencia de los Gobernadores de ambos distritos, Carlos Avendaño por el 4271, y Gabriel del Río por el 4281, Patarroyo realizó un distendido y certero acercamiento a la problemática que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Patarroyo habló sobre las vacunas que en la actualidad se encuentran en el mercado, biológicas, alrededor de 209 vacunas en todo el mundo. En su opinión éstas previenen la celeridad y muerte del virus, pero no frenan la transmisión por eso será necesario “una tercera dosis y posteriormente más”, dijo el científico.

Vacuna colombiana

El equipo científico de Patarroyo hizo público que tiene muy avanzada la que sería la primera vacuna inmunológica, la COL SAL PROT que a diferencia de las anteriores sí acabaría con el virus. “Lo que hemos hecho es estudiar y sintetizar pedazos de la molécula, no entera, solo los pedazos relevantes, y con ellos producimos la vacuna, mucho más efectiva y a largo plazo”.

Patarroyo afirmó que está en disposición de acabar con el virus y que la eficiencia de su vacuna estaría en torno al 80% en tubo de ensayo. “Esto no es un ensayo, ya lo hemos demostrado, y nuestra vacuna tendría una inmunidad de más de cinco años. Quiero que quede a nombre de Colombia, que seamos los primeros y dejar este legado a la humanidad”.

Publicar comentario