Noticias

ME COMPLACE COMPARTIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE QUE, A PARTIR DE HOY, 21 DE AGOSTO DE 2019, HA PASADO TRES AÑOS DESDE QUE QUEDÓ PARALIZADO POR EL POLIOVIRUS SALVAJE EN NIGERIA

ME COMPLACE COMPARTIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE QUE, A PARTIR DE HOY, 21 DE AGOSTO DE 2019, HA PASADO TRES AÑOS DESDE QUE QUEDÓ PARALIZADO POR EL POLIOVIRUS SALVAJE EN NIGERIA

Por: Michael K. McGovern, presidente internacional de PolioPlus

Mis compañeros rotarios:

Me complace compartir las últimas noticias de que, a partir de hoy, 21 de agosto de 2019, ha pasado tres años desde que quedó paralizado por el poliovirus salvaje. Esto significa que toda la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría estar certificada como libre de poliovirus salvaje a mediados de 2020.

Junto con nuestros socios de la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio y el gobierno nigeriano, hemos fortalecido los sistemas de inmunización y detección de enfermedades, y ahora estamos llegando a más niños que cualquiera de los lugares más difíciles de alcanzar en Nigeria.

Podemos estar orgullosos de este progreso, pero aún no es hora de celebrar. Todavía tenemos trabajo por hacer en Nigeria, y construir vacunas contra la poliomielitis, y desarrollar niveles fuertes de inmunidad para proteger completamente a toda la población contra la poliomielitis.

Pronto podremos marcar otro país fuera de la lista endémica de polio. Los miembros de Rotary en Nigeria han estado trabajando arduamente para crear conciencia sobre la erradicación de la poliomielitis, abogando por los esfuerzos policiales del gobierno, como proporcionar agua limpia a las comunidades vulnerables.

Después de que la región africana esté certificada libre de poliovirus salvaje el próximo año, 5 de las 6 regiones de la OMS en el mundo se considerarán libres de polio. Como la primera organización que sueña, y promete entregar, un mundo libre de poliomielitis, Rotary se compromete a cumplir nuestra promesa. Nuestro progreso en Nigeria es un gran paso hacia ese objetivo, pero debemos mantener el impulso para que Pakistán y Afganistán vean el mismo nivel de progreso.

Es crucial que los rotarios continúen apoyando la erradicación de la poliomielitis mientras superamos los obstáculos finales en la lucha para poner fin a la enfermedad para siempre. Puede apoyar a PolioPlus haciendo una donación, o crear conciencia organizando un evento o una recaudación de fondos en el Día Mundial de la Polio el 24 de octubre.

Espero poder unirme a los rotarios a mediados de 2020 para celebrar el África salvaje libre de poliovirus.

Michael K. McGovern, presidente internacional de PolioPlus

Publicar comentario