Apreciada familia rotaria de nuestro distrito 4281:

El pasado domingo 12 de julio, realizamos el lanzamiento en nuestro distrito, de la séptima área de interés de Rotary International, con dos conferencias alusivas al medio ambiente, las cuales fueron presentadas por dos socios de nuestra organización y al mismo tiempo, expusimos a los asistentes al evento, lo que pensamos hacer este año rotario con el programa Rotary Verde 4281.

A la fecha, tenemos creado un chat, en el cual participan 53 integrantes, todos ellos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y hemos construido el borrador de lo que será nuestro programa, bajo la dirección de nuestro gobernador Álvaro Pinedo.

Quiero resaltar los aspectos más importantes del mismo:

  1. Participación desde sus inicios en el grupo y en los organismos de dirección, de integrantes de todos los estamentos de nuestra familia rotaria a saber: Interacts, Rotaracts y Rotarios.
  2. Ofreceremos capacitación, asesoría y apoyo a nuestros clubes y a las comunidades, en la implementación de los programas que estén desarrollando en esta área o que vayan a desarrollar. Contamos con un excelente equipo de Comunicaciones.
  3. Nos vincularemos a las entidades de Rotary que estén trabajando en estos mismos temas como ESRAG (Grupo de Acción Rotaria para la Sostenibilidad Ambiental: esrag.org) y a otras entidades internacionales, buscando aprendizaje y asesoría en estos temas de tanta actualidad. Así mismo impulsaremos las alianzas que podamos hacer con personas y empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente, en los municipios donde hacemos presencia. Queremos igualmente colaborar en la elaboración de las Subvenciones Globales   en esta Séptima Área
  4. Elaboraremos un censo sobre los programas que en este orden se estén desarrollando en nuestros clubes, para fortalecerlos en la medida de nuestras capacidades y aprender de todos ustedes.
  5. Propondremos nuevos programas para los clubes que los quieran desarrollar, enfocados principalmente en temas relacionados con Agua, Reforestación y Recolección de residuos sólidos.

Los invitamos a sumarse a nuestro programa, inscribiéndose en nuestro chat, enviando un mensaje al suscrito al teléfono 3043753209.

Álvaro Reyes Cruz

Coordinador Programa Verde

Conoce el programa y el resultado de la encuesta del distrito 4281 en este actividades de ‘cuida el planeta’

Conoce más sobre el ESRAG en este enlace