Rodolfo Bianchi

Presidente del Comité de Membresía de la Zona 25A

Celular: +44450255295796. Email: bianchirodo@gmail.com

MENSAJE DE RODOLFO BIANCHI

Cada primero de julio, año nuevo en Rotary, se nos presentan infinidad de retos. Un sinfín de funcionarios en todo el mundo Rotario inicia su gestión. Nuestra organización mantiene en la mira dos grandes retos, el programa PolioPlus y nuestra Membresía. En el programa PolioPlus vemos cada año los avances logrados y la proximidad del fin de la terrible enfermedad. Cuando inició el programa se reportaban alrededor de 1,000 casos diarios.  En los primeros cuatro meses del año 2019 apenas se reportan 9 casos de polio.

Desafortunadamente, nuestra membresía no puede celebrar con bombos y platillos. A pesar de mantenerse estable, no hemos mejorado en los últimos 25 años. Seguimos pregonando nuestros 1.2 millones de socios y a pesar de las ideas, políticas, estrategias, etc. planteadas en los últimos años; seguimos participando en Rotary 1.2 millones de socios. Sin embargo, en ese período la población mundial, el incremento de profesionales y líderes comunitarios han aumentado considerablemente y nosotros no logramos atraerlos y conservarlos en nuestra organización.

Necesitamos implementar estrategias audaces e implementarlas activamente para establecer cambios que motiven a los socios a atraer y, sobre todo, conservar a los socios. En esa línea la Coordinación de Rotary de acuerdo con las otras Coordinaciones, planificó  un nuevo modelo de visitas a los Distritos enfocado en preparar a los líderes distritales y apoyarles para que puedan guiar a los Presidentes de Clubes a Fortalecer sus Clubes, hacerlos más efectivos y atractivos a sus socios y contribuir a conservar la membresía.