Noticias

Mensaje de la Gobernadora del Distrito 4281, Ligia González Chaves, 28 de marzo de 2020

Compañero rotario. Somos una organización viviente. 

Continuamos trabajando, estamos frente a desafíos insospechados en el día a día, pero la vocación de servicio de los rotarios nos compromete a cada momento, y demanda acciones que nos permita demostrar que estamos unidos y ayudando a los más necesitados. 

Nosotros, no descansamos, trabajando con RI, la FR, el equipo, y autoridades, para encontrar medidas y soluciones, que podamos aplicar en este momento, por eso los convoco e invito a ser ejemplo para nuestras familias y comunidades, siguiendo las orientaciones de las autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales, Distritales, autoridades sanitarias y de nuestra Organización. Recuerde, Somos modelo y damos ejemplo. Gracias, por sus mensajes, los valoro y aprecio. Gracias, por las sugerencias y recomendaciones.   

 Invítame a su reunión virtual rotaria, responderé en directo a sus preguntas por Whatsapp. 3102165426 

 

LA GOBERNADORA DEL DISTRITO 4281, INFORMA:  

  1. Los Clubes rotarios por naturaleza son activos no deben parar. Estamos en cuarentena y desde los hogares continuamos reinventándonos. A su disposición la plataforma ZOOM, para que realicen las reuniones de forma virtual. No se pierda esa magnifica experiencia. 
  2. En nombre de Rotary Internacional, y con el aval del Gobernador electo Álvaro Pinedo, estamos gestionando ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), que Colombia sea admitida en el programa piloto para pruebas clínicas sobre la prevención y cura del COVID-19.
  3. Subvenciones distritales. Con Rodrigo Diaz, presidente del Comité de la Fundación Rotaria, hemos tramitado y solicitado ante la FR, la SUBVENCIÓN DISTRITAL PARA DESASTRES POR US 25.000. 
  4. Siguiendo las recomendaciones de la FR, extendimos, a los CLUBES BENEFICIADOS CON LA SUBVENCIÓN DISTRITAL (2019-2020) DG2094286 QUE NO HAN PRESENTADO INFORME FINAL, que dispongan el recurso asignadoPARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19, “para financiar actividades locales como la compra de termómetros, equipos médicos de protección y otros artículos para donar a los profesionales médicos que los necesiten.” Los clubes son:  1-Armenia.  2-Bogotá. 3-Bogotá Capital. 4-Bogotá. 5-Bogotá Chapinero. 6-Bogotá Chico. 7-Bogotá El Dorado. 8-Bogotá Laureles. 9-Bogotá Multicentro. 10-Bogotá Occidente. 11- Bogotá Santa Bárbara. 12-Buga. 13-Cali Norte. 14-Cali Pance. 15-Catedral de Sal de   Zipaquirá. 16-E-Club Origen. 17-E-Club Sogamoso Global. 18-Girardot. 19-Ibagué. 20-La Plata.  21-La Vega. 22-Neiva Las Ceibas. 23-Nuevo Ibagué. 24-Palmira. 25-Pereira del Café. 26-Pitalito. 27-Quimbaya. 28-San Andrés Isla. 29-Santa Fe de Bogotá. 30-Santa Rosa de Cabal. 31-Supata. 32-Tuluá. 33-Villavicencio. 34-Yopal.  

PRESIDENTES Y TESOREROS, solicito su colaboración URGENTE. Ejecuten los recursos.  También, tienen la posibilidad de cambiar la destinación de la Subvención Distrital asignada y extenderla para prevención y protección del COVID-19 (VER las recomendaciones que se envió hoy a su correo) AYUDE A SU COMUNIDAD.   

  1. SUBVENCIÓN GLOBAL. Estamos buscando varias alternativas, en especial de recurso financiero, para presentarles alternativas. Varios Compañeros rotarios nos prestan su conocimiento y ayuda. Mil gracias.
  2. Tenemos invitación abierta de La Cámara de Comercio de Bogotá y de la ANDI, para varios temas de alianza: ventiladores mecánicos, bonos solidarios unidos, dotación de unidades de cuidado intensivo, intermedios y respiratorios, en especial patrocinio durante un año a profesionales dedicados al control epidemiológico.
  3. Contando con el beneplácito del Gobernador elector Álvaro Pinedo, la CONFERENCIA DISTRITAL, se corrió para el puente de julio 20 de 2020. Hernando Motta y el equipo, siguen trabajando. Esperamos ronden buenos vientos para esa época. 
  4. Programa de Intercambio de Jóvenes. Se han integrado al Comité, el Gobernador Propuesto Gabriel del Río y la Abogada de protección de la Juventud del Distrito Patricia Rubiano.
  5. Gracias a Sandra Perdomo, presidente del Comité de Intercambio, a todo el equipo, a los Yeos y consejeros, porque su trabajo se ha intensificado, atendiendo el retorno de varios jóvenes a sus hogares y monitoreando el estado y bienestar de nuestros chicos. Continuamos dando cumplimiento a los requerimientos de la visita de RI, al programa. 
  6. Ahora, es un buen momento, para valorar la importancia de contribuir a la FUNDACIÓN ROTARIA. EL SORTEO DEL CARRO SE REALIZARÁ EN JUNIO 6 DE 2020. ESPERAMOS LOS DESPRENDIBLES. 

 

Rotary conecta el mundo, 
Ligia González Chaves 
Gobernadora Distrito 4281 (2019-2020) 
Cel. +57 3102165426 
Mail. lgonzalez11@hotmail.com 

 

 

Comments(6)

  1. REPLY
    Jose antonio says

    Gracias por la gestión. Muy buen informe. Recordemos en nuestra gestión que la misión de Rotary es ir a las causas de los Problemas. Me
    Encanta lo de vincular a Colombia al programa de la OMS y lo del control epidemiologico.

  2. REPLY
    María del Consuelo Báez says

    Gracias por el completo reporte y nos encantaría como presidente de la fundación rotaria del club centenario poder discutir en la reunión de hoy el mecanismo y criterios para poder aplicar a la subvención distrital de US25,000 para desastres y entender la vinculación que podemos hacer con ANDI y Cámara de Comercio según entiendo nos han solicitado estas organizaciones

  3. REPLY
    Adriana Villada says

    Muchas gracias por el mensaje. Nos aclara varias inquietudes y nos motiva a seguir adelante.

  4. REPLY
    Rossi Birt says

    Un gran abrazo virtual a la Gobernadora Ligia y a todo su equipo por no parar su propósito de alcanzar metas.
    Gracias al Gobernador Electo y Nominado por trabajar en equipo. Esto es Rotary.
    Ante la crisis hay que buscar alternativas para continuar.
    Gracias Gobernadora por motivar y dar ejemplo.

  5. REPLY
    Ana Mercedes Cardenas B says

    Gracias,un abrazo.

  6. REPLY
    Gloria montaña says

    Buenos días Ligia, muchas gracias por su mensaje, todavía podriamos entrar a lo de subvención Distrital?

Publicar comentario