Noticias

Opciones de reembolso tras la anulación de la Conferencia de Distrito Bogotá 2020

Como todos ustedes saben, la Gobernadora del Distrito Ligia Gonzalez Chaves y el Presidente del Comité de la Conferencia Distrital, Hernando Motta Cruz, han tenido que tomar la decisión de cancelar la Conferencia Distrital 2019-2020 que iba a tener lugar en Bogotá.

Todos somos parte de la familia de Rotary y la seguridad de ustedes y sus familias sigue siendo la mayor prioridad. Al igual que los más de 500 inscritos que planeaban asistir a la Conferencia de este año, todos estamos bastante tristes y decepcionados. Sin embargo, creo que esta es una decisión correcta y necesaria para proteger la salud y la seguridad de los asistentes a la Conferencia. 

En estos momentos, no sabemos si el Distrito podría proteger adecuadamente a los asistentes del riesgo de infección por COVID-19 en el camino hacia, durante o después de la Conferencia. Varios de ustedes expresaron su preocupación por reunirnos en la Conferencia este año y muchos otros esperaban que pudiéramos llevar a cabo la Conferencia tal como estaba prevista. La Directiva consideró diligentemente todos los hechos antes de tomar esta decisión.

En carta abierta del EGD Carlos Alberto Saavedra Vallejo, del CR Cali San Fernando, sugirió que donáramos el monto de la inscripción al Fondo Anual de La Fundación Rotaria y muchos de los inscritos han manifestado que les gustaría hacer eso. Dichas donaciones ayudarán a los clubes y a los rotarios a:
1- Abonar a su cuenta individual para lograr o acumular para un reconocimiento PAUL HARRIS o un zafiro
2- Cumplir con el compromiso de USD 100 CADA ROTARIO CADA AÑO
3- Cumplir con las metas del club de aportes al Fondo Anual de La Fundación Rotaria
4- Incrementar el aporte del Distrito al Fondo Anual este año
5- Tendríamos más recursos dentro de 3 años, para la Subvención Distrital
6- El club puede disponer de fondos del FDD para el año rotario 2022-2023,
para Subvenciones Globales

Por lo tanto, ofrecemos dos opciones de reembolso a todos los inscritos en la
Conferencia:

1. Donar el monto total de la inscripción al FONDO ANUAL de La
Fundación Rotaria. Si selecciona esta opción, envíe una comunicación al
Presidente del Comité de Finanzas del Distrito (al suscrito), indicando a
nombre de quien se hará la donación a LFR. El plazo máximo para enviar esta solicitud será el 30 de Mayo.
2. Recibir el reembolso total del monto de inscripción. Si selecciona
esta opción, envíe una comunicación al suscrito, indicando el nombre del
Banco, el tipo y número de cuenta, el nombre de la cuenta y el tipo y número de identificación. Solo se harán reembolsos al titular de la inscripción (si son parejas, se hará un solo reembolso). El plazo máximo para enviar esta solicitud será el 30 de Mayo. Las devoluciones se harán en el mes de Junio, en el orden en que se reciban.

En caso de no recibir ninguna comunicación ANTES del 1º de Junio, se aplicará la opción 1 a nombre de la persona que aparece inscrita.
Con relación a la cuota per cápita que los Clubes cancelaron, de ese valor se
descontarán los costos y gastos ya realizados y que no se pueden revertir (incluyendo los costos financieros asociados a las inscripciones), y el saldo que quede, por decisión del Comité Organizador y de la Gobernadora del Distrito, se aportará al Fondo Anual de La Fundación Rotaria, en forma proporcional a lo que cada Club pago. Aun no sabemos la cifra exacta, pero les sugerimos que si los Clubes quieren que se aporte ese dinero a nombre de uno o varios socios, me lo hagan saber hasta Mayo 30. Si al 1º de Junio no me han enviado nada, se aportará a nombre del Club Rotario. 

Los detalles que se iban a entregar a los asistentes a la Conferencia, y que ya fueron adquiridos, se les enviaran a cada uno de las personas que habían cancelado su inscripción.

Agradecemos de antemano su atención y comprensión  

Carlos Alberto Arango

Director del Comité de Finanzas Distrito 4281

 

Publicar comentario