Noticias

“Rotary no es un club en sí mismo, es una invitación para hacer grandes cosas”, el mensaje del presidente mundial Electo, Holger Knaack, a Álvaro Pinedo

Apreciados amigos Rotarios del Distrito 4281

Este domingo 26 de abril los gobernadores electos de la zona 25A sostuvimos una extraordinaria reunión utilizando la plataforma Zoom con el presidente de RI Holger Knaack.

Me permito hacerles un resumen con lo más destacado e inspirador del encuentro:

El presidente Knaack insiste especialmente en la importancia de la membresía: hay que cuidar a los socios “para que los clubes puedan cumplir sus compromisos con la comunidad. Tener mucha esperanza en el futuro y afrontar los retos”. Cuando termine la pandemia del coronavirus no podemos volver a lo de antes, “hay que ser revolucionarios, poniendo a prueba nuestros clubes y prepararlos para el futuro”.

Debemos pensar cual es el valor agregado que damos a un nuevo socio cuando ingresa a nuestro club, a un Rotaract, a los jóvenes profesionales. No hay una edad equivocada para ser rotario, todos podemos aportar: “hacer crecer a Rotary en todos los niveles de la organización, mantener los miembros actuales de nuestro club y seleccionar muy bien a los nuevos socios, para que sean Rotarios para toda la vida, participando en los proyectos y que se cumplan sus expectativas al ingresar a Rotary”.

Una forma de crecer es mediante los clubes corporativos los cuales deben ser muy interesantes para los jóvenes. Los clubes corporativos son los que se establecen con personas adentro de una empresa. Ello facilita la logística en la realización de las reuniones, pueden contar con la ayuda financiera de la misma empresa o realizar ayudas a la comunidad en forma conjunta Club Rotario-Empresa. Bien interesante y efectivo.

Knaack también cree que debemos ser creativos y generosos en la recaudación de fondos para La Fundación Rotaria, “ser flexibles en cuanto a las reuniones, hacer reuniones estratégicas y planificar nuestros clubes proyectándolos a cinco años”.

La lucha contra la polio continúa, y ahora con más intensidad por los peligros que se presentan todavía en Nigeria, Afganistán y Pakistán. En Nigeria ha vuelto a aparecer el virus con nuevos casos: “Cuando se desarrolle la vacuna contra el Coronavirus, Rotary va a colaborar muy estrechamente porque tiene la estructura en el mundo para vacunar.

Tendrá la oportunidad de fortalecer nuestras redes, no para nuestra gloria sino para la de Rotary y así cada acto de servicio nos cambiará a nosotros”, nos transmitió Knaack.

Rotary no es un club en sí mismo, es una invitación para hacer grandes cosas. Debemos trabajar en los clubes con nuestros predecesores y con los que nos seguirán. Los rotarios tenemos que “compartir las experiencias entre todas las generaciones que conforman nuestra organización para hacer un mundo de paz”.

En este momento con las reuniones restringidas, no dejemos de llamar a nuestros amigos rotarios y benefactores, hay que seguir conectados. Hacer reuniones on-line, no muy largas, para no cansar a la audiencia.

La Fundación Rotaria ha hecho un gran esfuerzo con la creación del fondo de emergencia para subvenciones globales para combatir el coronavirus. Es necesario utilizarlos muy bien para que los recursos lleguen a las comunidades.

El mundo afronta el reto de una pandemia mundial y los rotarios estamos aquí, como siempre, prestando todo nuestro servicio a la comunidad y liderando iniciativas que colaboren a construir una sociedad y un mundo mejor.


Álvaro Pinedo M.
Gobernador electo 2020-2021
Distrito 4281

Publicar comentario