Quienes Somos
Rotary es una red mundial compuesta de 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.
Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice.
Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes:
– Promovemos la paz
– Combatimos enfermedades
– Proporcionamos acceso al agua salubre
– Protegemos a madres e hijos
– Fomentamos la educación
– Desarrollamos las economías locales
– Protegemos el medioambiente
Nuestra misión
Ese compromiso sigue vigente hoy gracias a una organización verdaderamente internacional. Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes. Nuestros socios están presentes en todos los rincones del mundo y trabajan para dar solución a los problemas más acuciantes del mundo. No tenemos miedo de soñar a lo grande y fijarnos metas ambiciosas. En 1979, lanzamos nuestra campaña contra la polio con un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. Hoy en día, la polio es endémica en solo dos países, en comparación con 125 en 1988.
Declaración de la visión de Rotary
Juntos contemplamos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.
¿Por qué nos diferenciamos?

Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.

Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades.

Somos responsables: Con nuestra pasión y perseverancia generamos el cambio permanente.

Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo: Nuestros socios trabajan en odas las comunidades y continentes.

La Fundación Rotaria transforma tus contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo.
Desde su creación hace más de 100 años, la Fundación ha invertido más de USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles.

Con tu ayuda, podemos mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y alrededor del mundo.
Nuestra misión
La Fundación Rotaria ayuda a los socios de Rotary a fomentar la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz mediante el mejoramiento de la salud, del medioambiente, el suministro de educación de calidad y la mitigación de la pobreza.
¿Qué impacto puede tener una donación?
Con tan solo 60 centavos de dólar, se protege a un niño contra la polio.
USD 50 suministran agua potable para evitar contraer enfermedades transmitidas por el agua.
USD 500 pueden emprender una campaña contra la intimidación y crear un ambiente seguro para los niños.

Áreas de interés de Rotary

La obra de Rotary nace en la comunidad, y cada comunidad presenta sus propias carencias y problemas. Si bien nuestra labor es muy amplia, a fin de tener un máximo impacto, hemos concentrado nuestros esfuerzos en seis áreas específicas. Tales áreas abarcan las necesidades más urgentes y comunes de la humanidad, dentro de las cuales hemos emprendido actividades de eficacia comprobada:
Fomentoalapaz
tratamientodeenfermedades
saneamientodeaguapotable
saludmaternoinfantil
saludmaternoinfantil
alfabetizaciónyeducaciónbásica
desarrolloeconómico