El Distrito 4281 adopta nuevas tecnologías gracias a la Transformación Digital…

En la era digital en la que nos encontramos, es fundamental que las organizaciones se adapten y adopten tecnologías digitales para seguir siendo relevantes y efectivas, y Rotary no es la excepción. En los últimos años, el Distrito 4281 ha estado trabajando en su transformación digital, buscando aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para cumplir su misión de servir a las comunidades locales e internacionales desde la base, la comunidad rotaria.

Uno de los principales beneficios de la transformación digital para Rotary International es la posibilidad de llegar a un público más amplio y diverso a través de plataformas en línea y redes sociales. Esto les permite no solo a los clubes promover sus proyectos y campañas, sino también involucrar a nuevos socios y voluntarios que de otra manera no estarían al tanto de su labor. La presencia en línea también permite recaudar fondos de manera más efectiva, ya sea a través de donaciones en línea o campañas de financiación colectiva.

Además, se han implementado avances significativos en términos de seguridad en la protección de datos para los socios. La integración de protocolos de seguridad, como el (One Time Password), que envía códigos de autenticación, verificación y validación por SMS, fortalece la protección en línea y facilita una experiencia más segura para los rotarios al acceder a los servicios y herramientas digitales.

Otro beneficio de la transformación digital es la posibilidad de agilizar los procesos internos o administrativos del Distrito. Recientemente, hemos habilitado los nuevos botones de aportes a Colrotarios y el Marketplace, integrando pasarelas de pagos del Banco de Occidente, ePayco y Paypal. Esto simplifica y agiliza significativamente los procesos de financiación y contribución de los clubes o el intercambio de artículos o servicios que se ofrezcan.

Sin embargo, la transformación digital también presenta desafíos, uno de los principales es asegurarse de que todos los socios y voluntarios estén al tanto de las nuevas tecnologías y se sientan cómodos utilizándolas. Muchos de los rotarios son hijos de generaciones anteriores que pueden no estar tan familiarizados con la tecnología, por lo que es importante proporcionar capacitación y apoyo para su adopción.

Asimismo, se plantea el desafío de garantizar que la transformación digital no deje a nadie atrás. A medida que la organización adopta más tecnologías, es vital garantizar que todas las comunidades a las que sirve tengan acceso y puedan beneficiarse de ellas. Esto requiere un enfoque inclusivo y la consideración de las brechas digitales que existen en muchas partes del mundo.

En general, la transformación digital de Rotary en el Distrito 4281 presenta grandes oportunidades para la organización en su misión de servicio a la comunidad. Con el compromiso y la capacidad de adaptación, Rotary International está bien posicionado para aprovechar al máximo la era digital y seguir teniendo un impacto positivo en el mundo.

Ayúdanos a mejorar el sitio web. ¿Que emoción te genera esta publicación?
Me encanta
Inspirador
Feliz
Complicado
No funciona
Triste

Artículos Relacionados

Respuestas

Nuestro equipo de atención personalizada está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
//
Aportes y Tesorería
COLROTARIOS
Ausente
//
Soporte en TI y Marketing
Daniel Yazo
Disponible